top of page

Cómo elegir la Luminaria Ideal?

Cómo iluminar nuestra nueva casa o el departamento donde acabamos de mudarnos, es clave para sentirnos cómodos y con un espacio acogedor. La luminaria nos puede generar cambios radicales donde ya estamos viviendo o transformar espacios y conseguir nuevas sensaciones.



Un consejo que no puede dejar de mencionarse es comenzar por colocar lámparas llamativas en los techos, sobre todo en los espacios comunes del hábitat. Colocar una lámpara grande en el techo, genera que se perciba como un espacio más grande.

Si en una habitación se utiliza arañas o plafones, se debe complementar con otros artefactos como lámparas de mesa.


El color de las pantallas de las lámparas no sólo deben elegirse pensando en la decoración. Los tonos claros permitirán que ingrese más iluminación y los tonos oscuros permitirán que la luz se ubique en un determinado sector. También se puede seleccionar pantallas con vidrio que permitan una mejor amplitud de la luz.

El foco elegido también influye mucho, sean LED o Clásicos, permitirán una iluminación más acogedora o más cálida.



Si estás buscando generar un espacio acogedor, se aconseja utilizar luz amarilla, que además relaja y permite un mejor descanso; en contraposición a las luces halógenas.

Para espacios más pequeños como baños, es importante realizar apliques de pared pequeños o iluminar por zonas. Es importante iluminar el lavatorio y los espejos, con luminaria localizada.


Algo que tenés que saber sobre las lámparas de bajo consumo es que están indicadas para esas zonas de la casa en las que necesitamos luz permanente, como la coicna o la sala de estar, por lo contrario no se aconsejan para aquellos espacios en los que se enciendan de forma específica o en determinados momentos.


Es muy importante tener espejos en casa, ya que hacen que los espacios luzcan más grandes y si están frente a una ventana se reflejará la luz que ingresa por misma en todo el espacio.


Una muy buena recomendación para habitaciones pequeñas es incluir lámparas de pie, no ocupan mucho lugar pero generan un ambiente especial, sobre todo si se las coloca en esquinas estrechas.


La última y más importante de las recomendaciones es utilizar la mayor cantidad posible de Luz Natural. Aprovechar bien este recurso hará que el conjunto de tu espacio luzca todo su esplendor, y generará un interesante ahorro en términos de consumo energético.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page