top of page

5 Tips muy útiles a la hora de elegir un departamento

Estás pensando mudarte a un nuevo departamento? Te contamos algunos tips para elegir la mejor opción! Generalmente ocurre que se coordina una visita para conocer las opciones disponibles, pero no sabemos qué mirar o qué preguntar.




Ubicación


Si bien hay una amplia variedad de opciones, es importante elegir en base a los lugares que se visita con más frecuencia. La ubicación debería ser en un punto central considerando por ejemplo oficinas, colegios, centros comerciales, supermercados. Es clave conocer la accesibilidad a través de los distintos medios y la cercanía con los puntos de transporte.


Otro punto a considerar es la orientación del departamento. Esto definirá cuestiones como: iluminación, calor ambiente, entre otros. Nos permitirá ahorrar en electricidad y gas. En general, se recomienda que la orientación refleje la luz del sol durante el día, o en su defecto por la mañana o bien por la tarde. (Norte-Este-Oeste).



Edificio

Este aspecto se puede considerar desde el momento en que se llega a la visita. Si se toma el arribo como el momento cero, se pondrán en consideración aspectos fundamentales a la hora de tomar una decisión.


Se podrá chequear si se trata de un edificio nuevo, antiguo con mantenimiento; se observarán cuestiones fundamentales como la limpieza, si las paredes se encuentran pintadas o descascaradas, si hay presencia de un portero, entre otros.


Si el edificio cuenta con ascensores, se podrá chequear el estado de los mismos, calcular si se podrá transportar muebles, cuántos ascensores hay, etc.


Distribución - Ruidos

Sabemos que en ocasiones se podría hacer algunas modificaciones, pero lo ideal es elegir una distribución interna que cubra nuestras necesidades. Es clave en este aspecto tener en cuenta que exista buena circulación. Por ejemplo, que se pueda acceder a los espacios de forma independiente, que se encuentren conectados los espacios comunes. Algo de mucha utilidad es llevar algún elemento de medición a la visita, para considerar si los muebles con que contamos entrarían en ese departamento.

Es recomendable visitar el departamento en distintos horarios/ días para conocer los sonidos de la zona, de los vecinos. Es importante prestar atención a los comercios de la zona, sus horarios de apertura y cierre, presencia de escuelas, bares, etc. para conocer si esto afectará la convivencia.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page