top of page

Cómo hacer para decorar espacios pequeños?

Tenés un espacio pequeño en tu hogar que no sabés cómo decorar?

Los espacios de dimensiones reducidas, suelen ser complicados a la hora de decorar, pero no te preocupes, acá te vamos a ayudar a aprovechar al máximo tu espacio!




Con un poco de imaginación y tomando ventaja de las muchas soluciones que ofrece el mercado de la decoración de interiores; podemos tomar como oportunidad el espacio reducido y lograr amplitud y comodidad.


La clave para comenzar es entender la función que cumple nuestro espacio reducido. Para esto, lo ideal es hacer un ejercicio y enumerar lo que realmente necesitamos que contenga ese espacio: hacer una síntesis.


Como siguiente paso, es recomendable trabajar sobre el equilibrio y la distribución final que pretendemos. Para esto deberemos hacer una lista de prioridades, pensar en qué muebles serán realmente necesarios y cuánto ocuparían.


Somos propensos a distraernos si tenemos muchos objetos a la vista, es por esto que colocar mobiliario suficientemente grande y continuo que evite contaminación visual, dará una sensación de mayor amplitud a pesar de tener espacios reducidos.

Para que tengamos una sensación de amplitud tenemos que trabajar con la luz natural. Pocas paredes, muchas ventanas. Hay ciertos materiales que amplifican la luz, es por esto que debemos elegir elementos que amplifiquen el espacio en cuanto al color y las dimensiones y nos brinden más luz, aprovechando la cercanía con espacios abiertos como ventanas.

La pintura es una herramienta muy importante para jugar con la profundidad y perspectiva de un espacio. TIP! Para que una habitación alargada parezca más cuadrada se recomienda pintar la pared del fondo de un color cálido, mientras que pintar el techo de un color más claro que el de las paredes le dará altura y amplitud.

Un consejo muy útil son los mobiliarios desmontables que permiten ganar metros y mantener la organización del espacio.



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page